La 54° Asamblea de la Parroquia Virgen de Fátima del Vicariato San Francisco Javier (Vicariato de Jaén) se desarrolló del 28 al 30 de junio en el Centro de Espiritualidad Tunaants de Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas).
Después de varios meses de participación activa y organizada de los catequistas awajún, wampis, hispanohablantes, religiosas, religiosos y asesores que trabajan en esta zona de misión, se pudo plasmar por escrito la planeación estratégica de la parroquia para los años 2024 – 2030.
Se resalta también la participación del Obispo, Mons. Alfredo Vizcarra SJ, y de once sacerdotes diocesanos del Vicariato, con quienes el primer día se tuvo un compartir muy fructífero que fortalece la esperanza y abre horizontes de participación.
Recordamos que la Parroquia Virgen de Fátima tiene como párroco al P. Paulo Valencia SJ y es una de las obras que conforman la Coordinación Apostólica del Alto Marañón, donde los jesuitas trabajan de la mano con religiosas de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón, Siervas de San José y Esclavas del Sagrado Corazón. “Asumimos que en la bella y herida Amazonía peruana, tenemos diversas situaciones adversas que ponen en riesgo nuestros territorios y la vida de sus habitantes. Sin embargo, nos sentimos llamados a continuar en la construcción de nuestra Iglesia sinodal e intercultural, con rostro awajún, wampis e hispanohablante”, señala el P. Enrique Carrasco SJ, vicario parroquial.
La entrada Amazonas: se realizó la 54° “Asamblea de la Selva” se publicó primero en Noticias Jesuitas.